TALLER EXPERIENCIAL Ténica de LA CAJA DE ARENA en la clínica infantil y familiar

24 de March del 2017

 

6 Mayo de 2017.  Madrid


La caja de arena es una técnica terapéutica muy poderosa y de gran alcance. Permite proyectar contenidos conscientes e inconscientes de una manera sutil, inadvertida, poco invasiva y lúdica, en un escenario de arena.

¡¡¡PLAZAS AGOTADAS PARA ESTA EDICIÓN!!!
Si deseas ser informado/a en nuevas ediciones de este curso ponte en contacto con nosotros

Programa:

9:30 a 11:30 Breve reseña histórica / Diferentes Enfoques (Sandtray vs. Sandplay) / Beneficios de la técnica
11:30 - 11:45 Pausa - Café
11:45 - 13:30  Para quién está indicada / Materiales / Conducción de la sesión
13;30 a 15:30 - Comida
15:30 a 18:30 Análisis de la caja de Arena / Papel del psicoterapeuta.

 

Lugar: Paseo Guadalajara Nº 96, 28701 San Sebastián de los Reyes, Madrid.
Metro: Baunatal
Tren: Estación Valdelasfuentes
San Sebastián de los Reyes, Madrid.

CÓMO LLEGAR

 

Ponente:

Dra. Olga Guerra Arabolaza. Psicóloga Especialista en Psicología Clinica. Máster en Psicología Clínica por la Universidad NY (USA). Psicoterapeuta Docente Acreditada AESFASHU y FEAP. Diplomada en Psicoterapia infantil por L´IFIV de Barcelona. Psicóloga en la Sección de Infancia y Familia del IMAS (Palma de Mallorca) desde 1988, actualmente, Jefe de Sección del Programa "Relaciones familiares en el régimen de visitas de los menores con medidas de protección y la familia de origen" en la  y es autora de varias publicaciones sobre maltrato y abuso sexual a menores.

 

¿A quién va dirigido el curso?

Este curso está dirigido a alumnos de AESFASHU y profesionales dedicados a la práctica clínica con menores y familias, Psicólogos, Psiquiatras u otras titulaciones afines.

El curso se llevará a cabo con  un grupo máximo 15 alumnos debido al carácter experiencial de la docencia que garantiza un aprendizaje óptimo de la técnica. Estas plazas se asignarán por riguroso orden de inscripción.

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO:

Esta técnica permite profundizar y comprender aspectos de nosotros mismos de los cuáles no éramos plenamente conscientes hasta que la experimentamos. Ayuda también, a expresar y comprender problemas emocionales y de personalidad de una forma clara y potente. Puede ser utilizada también en adultos para acceder a sus contenidos inconscientes.

¿Para qué población está especialmente indicado su uso?

1. Para niños o adultos que han sufrido el impacto de los malos tratos, el abandono o cualquier otra situación traumática.

2. Para niños con retraso en el desarrollo con afectación del lenguaje.

3. Para niños con daños neurológicos

4. Para niños con trastornos del apego